Técnica del Brasil prepara a seleccionadas nacionales en la UTALCA

25 Enero 2011

El gimnasio del Campus Talca se convirtió en el centro de un programa de trabajo intensivo para cuatro seleccionadas chilenas de gimnasia rítmica, preparación que ha estado a cargo de la técnica brasileña Diana Silva Ávila, contratada especialmente para el entrenamiento de las deportistas.

Bajo su conducción trabajan Ignacia Baeza y Paulina Astaburuaga, ambas del Club de la Universidad de Talca, y las gimnastas del Club Vilcún, de Temuco, Javiera Rubilar y Paloma González.

La idea de traerla a Chile fue de la profesora Matilde García, entrenadora de las gimnastas de la UTALCA, tras evaluar que las niñas requieren de una mayor dedicación para avanzar más en su preparación. “En el Sudamericano de Bolivia yo hablé con esta técnica, que tiene muy buenas gimnastas a nivel infantil. Conversamos con algunos padres y decidimos que era posible traerla para que dedicara todo enero a las chicas y conocieran un sistema de entrenamiento diferente. Ha sido muy valioso y las chicas están muy contentas”, señala Matilde García.

Diana Silva, campeona sudamericana con el Club Blumenau de Florianópolis, destaca la experiencia como un reconocimiento a su labor. “Vine como invitada a trabajar y estoy muy feliz. Pienso que mi trabajo está siendo reconocido en Sudamérica. Las chicas son muy buenas, muy perseverantes y ponen mucha atención”, asevera la entrenadora.

Las cuatro seleccionadas participan en sesiones desde las 9:00 a las 19:30 horas, de lunes a viernes, y el día sábado por la mañana, con trabajo especial de rendimiento técnico y físico.
Pese a la rigurosidad del entrenamiento las gimnastas se muestran felices con esta oportunidad. “Ser campeona nacional da mucha alegría y se abren muchas puertas”, expresa, Ignacia Baeza.

Compartir
keyboard_arrow_up