Técnicas únicas en el arte textil se exponen en Centro de Extensión Curicó

23 Julio 2014

Obras de gran colorido y diversas texturas son las que se presentan en la muestra “Shibori, textil contemporáneo”, de la artista Inge Dusi, abierta al público desde este miércoles 23 de julio en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.

La artista ha desarrollado nuevas técnicas, únicas en el arte textil, que crean texturas y juegos de colores de gran belleza, gracias al trabajo de amarre y teñido de telas, que se basa en sus estudios de diversas culturas precolombinas, que se inició luego de una visita al Museo Amano de Lima, Perú, donde se expone una gran diversas de textiles realizados por los pueblos aborígenes, sumando a esto la técnica Shibori, que fue elaborada en Japón.

“Me gusta trabajar en telas y quise hacer algo que no hace nadie. En un principio trabaje y enseñe batik, pero luego comencé a desarrollar otras técnicas que se basan en el teñido de la tela y las amarras”, señaló Dusi.

La artista visual, nacida en Alemania, ha desarrollado su trabajo en diversos países de América y Europa, con exposiciones individuales y colectivas, entre las que se cuentan la Galería del Teatro Nacional en San José, Costa Rica, el Instituto de Arte Rovereto en Italia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, entre otros.

La exposición en Curicó estará abierta al público de manera gratuita hasta el 24 de agosto.