Tercer control federado de gimnasia rítmica en la Utalca

17 Junio 2016

Unas 250 gimnastas provenientes de Arica hasta punta Arenas tomarán parte en el tercer control federado de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en los gimnasios uno y dos de la Universidad de Talca .

El evento es organizado por el Programa de vida saludable, actividad física y deportes de la casa de estudios superiores con la colaboración de la Ilustre municipalidad local.

A la cita concurren las mejores gimnastas del país , en categorías pre infantil, infantil, junior y senior, en las modalidades de individual y de conjuntos que buscarán integrar las selecciones chilenas de la especialidad y, de paso, quedar entre las ocho mejores de cada categoría con el propósito de representar a Chile en los torneos sudamericano y Panamericano a realizarse en el mes de octubre del presente año en Colombia.

Al respecto la Directora del Programa de Vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de talca, Profesora Matilde García Montecinos asegura que «la ciudad estará representada por las actuales seleccionadas chilenas Fernanda Labra y Emilia bugueiro, ambas de la casa de estudios maulina , quienes esperan ratificar el excelente momento deportivo por el que atraviesan, y para ello se encuentran entrenando intensamente», destacó.

Las gimnastas Labra y Bugueiro participaran en esquemas individuales de aro, balón, clavas y cuerda, donde lograron los primeros lugares en el anterior control efectuado en santiago durante mayo del presente año.

Programa

El programa del tercer control federado consulta una reunión técnica , el sábado 18 de junio a las 8.30 horas e inicio de la competencia individual a las 9.30 horas.

El domingo 19, desde las 14.00 aproximadamente será el turno de los esquemas de conjunto donde la lucha estará centrada en equipos de las ciudades de santiago, talca, temuco, concepción, viña del mar, valdivia y punta arenas, entre otros, que tienen las mejores opciones de alcanzar los primeros lugares y de representar a Chile posteriormente.

La clausura del programa selectivo de la federación chilena de gimnasia está prevista para las 18.00 horas del domingo.