Texto de Estatuto UTalca ingresó al Mineduc

Documento debe ser ratificado por el Presidente de la República, tras lo cual ingresará a la Contraloría General de la República para su toma de razón final.

26 Abril 2022

A la espera que sea ratificado por el Presidente de la República se encuentra el texto que contiene el Estatuto aprobado recientemente por la comunidad utalina, según informó el rector Álvaro Rojas en el marco de la ceremonia de inauguración del Año Académico.

“En el día de ayer, la Junta Directiva aprobó íntegramente la versión sometida a referéndum y hoy en la mañana (21 de abril), antes de esta ceremonia, he procedido a enviar el oficio respectivo al Ministerio de Educación, el plazo ustedes saben, vence el 6 de junio”, indicó durante el acto solemne realizado en el Aula Magna de la Corporación.

Destacó que se trata de un documento que fue “definido por nuestra comunidad por amplia mayoría de todos sus estamentos, a través de un activo proceso de discusión y debate”.

“En este Estatuto se encuentra reflejado el sentir de los distintos estamentos que estructuran a nuestra institución, en términos de una mayor transversalidad, participación y responsabilidad en la gestión corporativa”, subrayó Rojas.

En cuanto al proceso en curso, la secretaria general, Isabel Hernández, recordó que la Ley de universidades estatales estableció que para la ratificación presidencial el documento debía ser ingresado a través del Mineduc.

“Luego, ese texto es objeto de análisis por parte del Ministerio de Educación, instancia que podrá efectuar observaciones o en definitiva ser ratificado por el Presidente de la República para su posterior promulgación”, precisó.

Compartir
keyboard_arrow_up