Todo el teatro en la UTALCA: nueva propuesta cultural de Extensión

7 Marzo 2011

Felices estarán los amantes del teatro con la parrilla programática que prepara la Dirección de Extensión de nuestra Universidad, una de cuyas principales novedades será el fortalecimiento de la oferta de espectáculos relacionados con las artes escénicas.

“El fuerte de la programación de este año será el teatro”, anunció la directora de Extensión, Marcela Albornoz.

Con ese fin, personas calificadas en el área están brindando su asesoría, de manera de asegurar que las obras y las compañías que se presenten sean de gran calidad.

“Cabe destacar que se iniciará la temporada de teatro, “TODO EL TEATRO EN LA UTALCA”, que comenzará el 25 de marzo y se extenderá hasta diciembre de 2011.

La inauguración estará a cargo de la compañia La Maleta, con la obra familiar “La Juguetería”, con Pablo Casas y Javiera Mora. La función se realizará a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”.

Marcela Albornoz señaló que la pronta recuperación del salón de honor “Abate Juan Ignacio Molina” repercutirá positivamente en el propósito de potenciar el arte de las tablas.

“Estoy segura que el público de Talca disfrutará de este reencuentro con el teatro”, comentó.

Sin embargo, el fortalecimiento de esta opción no irá en desmedro de otras actividades culturales, puesto que, según indicó la directora de Extensión, habrá muy buenas exposiciones de artes visuales, continuará el ciclo de cine, además de mantener la alianza establecida con la Escuela de Música, que permitió realizar las tertulias culturales musicales el año 2010.