Todo listo para Juegos Escolares 2013

24 Mayo 2013

Ya se encuentran listas las bases para los Juegos Deportivos Escolares Universidad de Talca 2013, que se disputarán entre junio y octubre, con la participación de equipos de damas y varones invitados, en representación de establecimientos educacionales del Maule y O’Higgins.

Se estima que más de 3 mil estudiantes formarán parte de las competencias, que se iniciarán con el baloncesto el 1 de junio en el Gimnasio del Campus Curicó. Le seguirá el hándbol y posteriormente, hasta octubre, se sumarán las demás disciplinas deportivas.

El evento es organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Corporación y busca difundir el deporte entre los jóvenes, promover la integración de los estudiantes y acercarlos a nuestra Casa de Estudios.

Los Juegos Deportivos Escolares incluyen las siguientes disciplinas en damas y varones: tenis, hándbol, fútbol, atletismo y vóleibol. Además, básquetbol varones y gimnasia rítmica, ésta última en las categorías pre infantiles e infantiles.

Matilde García, directora del Programa de Deportes y Actividad Física, explicó que la primera etapa del fútbol entre equipos de la Región de O’Higgins se disputará en Rancagua.

Otras sedes deportivas serán los Campus Curicó y Talca, y el Estado Fiscal de esta última ciudad donde se practicará el atletismo. Al respecto, dijo que esta disciplina será la más numerosa en participación. “Calculamos que competirán más de mil 300 atletas”, expresó.

La docente recomendó a los colegios invitados que aún no se han inscrito, que procedan a hacerlo cuanto antes, posibilidad que ya está cerrada para básquetbol y hándbol.

García precisó que se entregarán 38 copas, casi mil 100 medallas y 500 galvanos, premios que ya están adquiridos.

Otro aspecto importante de los juegos es que cada disciplina se regirá por reglamentos y códigos de las federaciones internacionales respectivas. Las competencias se normarán por bases específicas en cada deporte.