Tren de Navidad saldrá a entregar regalos a niños del ramal

10 Diciembre 2013

El domingo 22 de diciembre, a partir de las 8.30 horas, se realizará una nueva versión del Tren de Navidad de la Universidad de Talca, que recorre todas las estaciones del ramal Talca-Constitución, llevando regalos a los niños de esas apartadas localidades maulinas. La salida será desde la Estación de Ferrocarriles de Talca.

El Tren de Navidad es un símbolo de la U. de Talca, de extensión y de vinculación con el medio, y en su recorrido se detiene en las estaciones cantando villancicos, entregando regalos y dulces a los cientos de niños que
esperan en las estaciones de Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua,llegando a Constitución a las 15.00 horas aproximadamente.

Esta travesía de Navidad por el único ramal que sobrevive en el país, es una actividad creada por la Universidad de Talca hace 22 años, que ya se ha hecho tradicional y muy esperada por los habitantes de localidades y sectores apartados, para quienes el tren sigue siendo el único medio de transporte que les facilita el acceso a la ciudad.

Para ayudar, puede donar un juguete nuevo, antes del 16 de diciembre, y entregarlo en el Centro de Extensión de la Universidad ubicado en 2 Norte con 1 Poniente.

La directora de Extensión de la U. de Talca, Marcela Albornoz, señaló que la campaña de recolección de juguetes, «es una iniciativa que busca que los habitantes de la ciudad y de la comunidad universitaria se sientan parte importante de esta noble actividad. Llevar un juguete es también lograr la sonrisa de un niño en Navidad».