Tres académicos obtienen nuevas jerarquías

Profesores continúan con su proceso de desarrollo académico y evidencian el crecimiento de la Institución en calidad docente.

13 Enero 2020

Tres académicos de la Universidad de Talca obtuvieron nuevas jerarquías tras realizar una presentación sobre temas de su especialidad, según lo establece la Ordenanza General del Académico.

Stephen Griffet, del Instituto de Matemáticas y Física, y Felipe Laurie, de la Facultad de Ciencias Agrarias, lograron la jerarquía de profesor titular, mientras que Cristián Vilos, de la Escuela de Medicina, lo hizo como asociado.

Griffet expuso en la Sala Norte del Instituto sobre la “Teoría de la Representación y Álgebras de Cherednik”.

En su presentación, el académico -cuyas líneas de estudio se orientan a la geometría, álgebra y combinatoria matemática-, hizo un análisis sobre su campo de estudio y también abordó algunos conceptos de química, en específico las propiedades de átomos y moléculas.

Por su parte, Felipe Laurie disertó sobre las “Contribuciones al estudio de la química del vino” en el Salón de Honor de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Durante su exposición expuso el trabajo que ha desarrollado en laboratorio en el ámbito de la química del vino, en especial los procesos oxidativos que ocurren durante su producción. Laurie trabaja con una línea de investigación divida en tres áreas: estudios de oxígeno, polifenoles y oxidaciones; alternativas para modelar la composición química de los vinos y modelos de clasificación y autentificación de vinos chilenos.​

Por último, en su intervención efectuada en el auditorio de Simulación Clínica sobre “Nanomedicina y la Liberación de Fármacos en la Medicina Moderna”, Cristian Vilos detalló el desarrollo de una adecuada estrategia terapéutica basada en nanopartículas para el tratamiento de patologías, en este caso su línea principal está enfocada en cáncer colorrectal.