Tricel validó inscripción de candidaturas a la Rectoría de nuestra Casa de Estudios

10 Enero 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para la elección de rector, tomó conocimiento y validó la inscripción de los académicos Luis Huerta Torchio y Álvaro Rojas Marín, de acuerdo a las normas establecidas en el reglamento interno correspondiente.

Conforman el Tricel los académicos Enrique González, quien lo preside; José Antonio Yuri; Claudio Tenreiro; Raúl Carnevalli, Rodrigo Herrera, y Pablo Figueroa. Además, como ministro de fe participó en la reunión, realizada en la sala de sesiones de Rectoría, la secretaria general, María Fernanda Vásquez.

El tribunal aprobó el formato de cédula para la primera vuelta que se desarrollará el 13 de marzo. Asimismo, resolvió incrementar las mesas receptoras de sufragio, de modo que existirán puntos de votación en los Campus Talca, Curicó y Santiago. El sorteo de los académicos que conformarán las mesas receptoras se hará el 25 de enero.

Asimismo, quedó establecido que los candidatos deberán enviar su propuesta programática impresa a más tardar el 28 de febrero a la Secretaría General para distribuirla a la comunidad.

También el Tricel fijó las fechas para las presentaciones de las candidaturas. En el Campus Santiago, se llevará a efecto el 5 de marzo; en el Campus Curicó, el 7 de marzo, y en el Campus Talca, el 8 de marzo. En los tres casos, esta actividad se realizará entre las 11 y las 13 horas, en un lugar específico que se anunciará.

Consensuado con los candidatos, la presentación será moderada por el presidente del Tricel.
Además, se acordó que este acto constará de cuatro partes: cada candidato dispondrá de 20 minutos para exponer su propuesta; luego se contempla un receso de diez minutos con el fin de que las personas presentes puedan formular sus preguntas por escrito. En la segunda parte, el moderador leerá las preguntas y cada candidato dispondrá de 20 minutos para responder. La tercera parte consiste en un debate de ideas entre los candidatos de 20 minutos. Por último, cada uno de ellos dispondrá de cinco minutos para cerrar su presentación.

Compartir
keyboard_arrow_up