Trilogía de exposiciones presenta obras de destacados artistas ​

19 Diciembre 2016

“La belleza del paisaje que se nos escapa”, “Dibujos – visión retrospectiva” y “Puntos equidistantes” son tres propuestas artísticas que se exhiben en las salas Pedro Olmos, Giulio Di Girolamo y Abate Molina del Centro de Extensión de Talca.

Una de las propuestas corresponde Manuel Gómez Hassan, cuya trayectoria va de la mano con los rincones de la chilenidad.

“Cuando pasa mucho tiempo echo de menos la Universidad de Talca porque aquí uno se siente acogido como si fuera su casa, esa es la gracia de estar aquí. Acogen muy bien a los artistas, cosa muy extraña en Chile”, sostuvo Gómez Hassan.

Otra de las exposiciones es la de Guillermo Brozález “Dibujos – visión retrospectiva”, sobre la cual el artista comentó: “En estos 56 años de realizar dibujos (grafito, plumilla, aguada, carboncillo, etc.), género que refleja la evolución expresiva desde mis inicios hasta la actualidad, el dibujo me ha permitido analizar tanto la realidad externa como la realidad interna, en el proceso mismo o después de pintar. No soy contemplativo ni geométrico, pero realizo estructuras abstractas e icónicas.

Por otra parte, en “Puntos Equidistantes”, Virginia Álvarez aborda el punto como un círculo o como una forma simple pero independiente, que existe dentro de la composición con un tamaño considerable.

Compartir
keyboard_arrow_up