Trilogía de exposiciones reúne dibujo, pintura y esculturas como panorama veraniego

24 Enero 2017

Las exposiciones “Cuatro en el arte”, “Sur. Empatía esencial” y “Visión retrospectiva” se exhibirán en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, muestra que reúne esculturas de gran y mediano formato, pintura y dibujo.

“Cuatro en el arte”es una muestra colectiva que congrega a dos escultores y dos pintoresque expresan el arte de la materia y el color. Cristina Pizarro está presente con sus reconocidos volúmenes en acero inoxidable. Felipe Castillo presenta obras en bronce fundido y fierro soldado, que representan formas naturales y humanas. Marcela Castillo reúne a su vez cuadros donde el material orgánico utilizado, junto a papeles reciclados, conforman abstracciones de la naturaleza. En las obras de Alex Chellew es posible encontrar dos planos o mundos, unidos o separados por un horizonte transversal compuestos por una línea de viaje permanente.

El escultor Felipe Castillo, destacóel importante espacio del Centro de Extensión. “La sala Pedro la encuentro excepcional, muy bonita y bien diseñada. Además que la exposición de nuestro colectivo quedó perfectamente armonizado. A pesar que cada uno tiene estilos tan diversos, nos unimos para presentar nuestros trabajos en armonía”.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad a conocer estas tres muestras que reúnen diferentes técnicas, en diversos materiales y variados estilos. “Durante enero febrero y mediados de marzo estarán disponibles los trabajos de estos destacados artistas nacionales. Sin duda un honor tenerlos en nuestras salas de exposiciones”.

Isabel Cauas, miembro del Taller 99, manifestó que su exposición “Sur. Empatía esencial”, así como la mayoría de sus trabajos, está relacionada con la naturaleza. “Construyo mis imágenes fragmentando el espacio de manera que micromundos se van haciendo realidad.Ventanas son construidas y dejadas abiertas para dar la posibilidad de vislumbrar el paisaje de mi interior o de reflejar los paisajes exteriores que me rodean e inspiran, en un juego continuo de abstracción y figuración”, finalizó.

Para Alex Chellew, presidente de la Asociación de pintores y escultores de Chile, tener la oportunidad de exponer en regiones tiene un gran significado. “Agradecemos a la Universidad de Talca por recibirnos y esperamos que varias instituciones sigan este mismo ejemplo. Si el país avanza en un solo sentido, no es positivo. Tiene que hacerlo de una manera integral y con la cultura dentro de ello”.