Trío musical cerró ciclo de conciertos de cámara

11 Noviembre 2013

La temporada de música de cámara -que abarcó tres presentaciones- estuvo cargada de elegancia y estilo, sello permanente en las actuaciones de la Escuela de Música de la U. de Talca. En la última función, el turno fue de los docentes de la Escuela de Música José Hernández, en el clarinete; Alejandro Tagle, en el cello; y Pablo Morales en el piano. La innovación en este concierto fue la pieza interpretada en un solo por Alejandro Tagle, titulada “Modos”, la que fue compuesta por el director de la Escuela de Música, Gonzalo Martínez. “Es un estreno universal, ya que es la primera vez que se interpreta al obra”, indicó Tagle. Además agregó que fue una gran responsabilidad e implicó un trabajo de aproximadamente dos meses.

Martínez expresó que la Escuela de Música hizo un balance positivo en torno al ciclo de música de cámara, realizado gracias al auspicio del Convenio de Desempeño (CD) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. “Es muy motivador que los alumnos de la escuela puedan escuchar a sus profesores, como también que asista gente externa. Vamos a repetirlo el próximo año”, aseguró el director de la Escuela de Música.

Por su parte, el músico José Hernández, indicó que el hecho de tocar con sus colegas, y más aún ante una audiencia que estuvo compuesta en gran medida por alumnos de la escuela, es un orgullo. “Pablo y Alejandro tienen una vasta trayectoria, es interesante que ellos demuestren a los alumnos lo que saben y que no sólo deben quedarse en la teoría”, expresó.

En tanto, Pablo Morales, quien ha participado de todos los conciertos de cámara, se refirió al criterio de selección de las piezas. “Buscamos una coherencia, interpretamos canciones clásicas como ‘Allegro con brío’ y ‘Adagio’, de Ludwig Van Beethoven, hasta temas más contemporáneos como ‘Arlequín’, de Louis Cahuzac y ‘Modos’, de Gonzalo Martínez».