Tuna Novata de la UTalca se presentó en Curicó

19 Agosto 2016

Una entretenida velada ofreció la Tuna Novata de la Universidad de Talca a cerca de 150 asistentes, quienes se dieron cita en el Centro de Extensión Curicó de esta casa de estudios. El concierto se suma a una serie de actividades del “Mes de la Música” que definió la UTalca como parte de la celebración de sus 35 años de vida.

“Fue un excelente espectáculo el brindado por estos estudiantes de Ingeniería de nuestra Universidad que conforman esta agrupación musical, creo que lo que hemos presenciado nos habla de jóvenes integrales que pueden compatibilizar sus estudios con este bello arte que deleita a público de todas las edades”, señaló el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus.

A la actividad asistieron familias completas que se deleitaron con la presentación de esta veintena de jóvenes que interpretan música de la tradición española como el paso doble y otras melodías latinoamericanas como boleros, vals peruano y cueca, entre otros.

“Ya los había escuchado una vez antes y me parece que son muy entretenidos, además de cantar y bailar van haciendo un relato con anécdotas que hacen que el público no sólo disfrute de la música sino que también se ría”, destacó una de las asistentes, Carmen Vásquez.

La Tuna está conformada por estudiantes de ingeniería de la propia universidad, quienes son apoyados por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dirección de Apoyo a las Actividades Estudiantiles (DAAE).

“Las tunas son una tradición centenaria, del siglo XIII aproximadamente y por esa razón espero que continúe por muchos años más. Nosotros estamos en proceso de crecimiento y formación, aprendiendo de otros grupos más antiguos y ganando experiencia en nuestras presentaciones”, comentó uno de sus integrantes, Felipe Veliz.

Los alumnos este año, se presentaron con gran éxito en el Teatro Provincial de Curicó y en otras ciudades de Chile como Valparaíso, Santiago y Concepción.