Último día para inscribirse en ensayo PSU organizado por UTalca y Cpech

Actividad se realiza con miras a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria los días 18 y 19 de noviembre.

3 Octubre 2019

Este sábado 5 de octubre se realiza el último ensayo masivo para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado en la Región de Maule por la Universidad de Talca y el preuniversitario CPECH.

Las inscripciones para participar en esta jornada se realizan hasta este jueves a las 18.00 horas, por lo que ambas instituciones hicieron un llamado a los futuros postulantes a la educación superior para que participen.

La actividad, con miras a la PSU que se rendirá los días 18 y 19 de noviembre, se llevará a cabo en los cinco campus de la UTalca: Curicó, Talca, Linares, Colchagua y Santiago. Además habrá tres sedes en establecimientos educacionales de Constitución, Hualañé y Cauquenes.

Los interesados pueden ingresar sus datos en www.admisión.utalca.cl o en http://sistema.admision.utalca.cl/ensayo_psu_2019_3/ .

El ensayo es completamente gratuito y los estudiantes deben llegar a las sedes a las 8.30 horas. La jornada inicia con el test de Matemática, que comienza a las 9 horas; luego, a las 11:50 se dará inicio a la prueba de Lenguaje y Comunicación.

“Es importante que los interesados participen en este tercer y último ensayo, que la Universidad de Talca hace en conjunto con preuniversitario CPECH, porque queda muy poco ya para la PSU y es una de las modalidades que los estudiantes tienen para poderse medir y poder saber exactamente cómo van, cómo están preparados, sentir la presión de la PSU. También les permite, de acuerdo con los resultados que obtengan en el ensayo, reforzar sus conocimiento en la materia que estén un poco más débil”, precisó Cesar Retamal Bravo, director de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Talca.

Una vez que los resultados sean procesados, cada uno de los participantes recibirá un informe que detalla las respuestas buenas, malas, omitidas, el puntaje obtenido y el porcentaje de logro, entre otros detalles útiles para mejorar el rendimiento.

Lorena Gonzalez, directora de Formación Docente y Coordinación Pedagógica de Cpech, planteó que este tipo de actividades es este tipo de evaluaciones es útil “para generar un proceso de aprendizaje óptimo, que permita identificar claramente la adquisición de contenidos y habilidades. Es por ello que les invito a participar este sábado 5 de octubre en la Universidad de Talca, de la rendición de un ensayo PSU de nuestro preuniversitario CPECH”.