Unidades generan aportes al Plan Estratégico 2030

Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Planificación se reunió con las facultades e institutos para recibir su retroalimentación respecto al primer borrador del documento institucional.

19 Abril 2021

Luego de que la comunidad interna y externa expresara sus aportes en más de 50 talleres de planificación, el Plan Estratégico 2030 ya cuenta con un primer borrador, el cual fue compartido a distintas unidades académicas de la Universidad con el objetivo de recibir una última retroalimentación antes de la definición del documento institucional.

Así lo informó el director de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Juan José Troncoso, quien explicó que esta labor -que comenzó desde la segunda semana de abril- “busca recolectar las opiniones y comentarios como parte del proceso de co-construcción del Plan”.

“Presentamos un resumen de este borrador a las facultades e institutos, el cual contiene los elementos constituyentes del Plan como la misión, visión, desafíos estratégicos e iniciativas. Las unidades nos han enviado sus comentarios y esa información la vamos a ponderar para considerarla en nuestro trabajo”, añadió la autoridad.

Para esta semana, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Planificación tiene contemplado reunirse con la comunidad de Facultad de Ingeniería para así culminar con este proceso de retroalimentación.

“En todas las unidades ha habido una recepción positiva de nuestra propuesta. Nuestra comunidad está muy conforme porque este borrador de Plan ha recogido adecuadamente las propuestas realizadas en los talleres de planificación estratégica, realizados el año pasado. Ello nos muestra que este proyecto no nace de los directivos superiores sino desde las bases, a través de un sistema de buttom up, donde lo que hacemos es interpretar los anhelos y deseos de la comunidad respecto a la Universidad del futuro”, subrayó Troncoso.

La autoridad anunció que el proceso de co-costrucción del Plan avanza según la planificación establecida y estima que, a mediados de mayo, se entregará la propuesta al Consejo Académico y Junta Directiva para su aprobación final.

Plan Estratégico 2020

Por otra parte, Juan José Troncoso informó que la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Planificación está trabajando en el proceso de cierre del Plan Estratégico 2020 a través de un informe de salida que contiene todos los indicadores y metas institucionales alcanzadas. Dicho texto se presentará el 30 de abril ante la Junta Directiva para su validación.