Primer Encuentro de Unidades de Coordinación Institucional de universidades estatales

Convocó a representantes de las oficinas responsables de administrar los proyectos financiados por MINEDUC adjudicados por estas instituciones.

Autor: Carlos Martínez Ramírez | 27 Noviembre 2023

Conocer y acercar temáticas comunes, fue el objetivo del Primer Encuentro de Unidades de Coordinación Institucional de universidades del Estado, que se desarrolló en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la UTalca en Santiago.

Así lo explicó el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Luis Urra Monsalves, quien detalló que la actividad fue una instancia para “compartir ideas y reflexionar con el fin de potenciar la instalación de proyectos ministeriales”.

La autoridad relevó además la participación de la Superintendencia y de la Subsecretaría de Educación Superior en el evento. “Hay una reorganización y ahora contamos con una División de Educación Universitaria y ante ello la idea es coordinarnos mejor, además de desarrollar un trabajo colaborativo”, aseveró.

Respecto de esos cambios, el coordinador de la División de Educación Universitaria que depende de la mencionada Subsecretaría, Miguel Routhier Angulo, dijo que implicó reestructurar equipos estratégicos que ya se encontraban operando. “En específico, el reforzamiento de esta División contemplada por la Ley 21.094 y que trabaja continuamente con las Unidades de Coordinación Institucional”, acotó.

En ese contexto, Routhier destacó que este tipo de encuentros son “tremendamente relevantes para enriquecer el trabajo que tenemos con las universidades del Estado, ya que estas son un eje estratégico de nuestro quehacer diario”.