Aumentan en 500 becas de conectividad: llegan a 1.500 en total

Beneficio permite que estudiantes puedan contar con los recursos para el desarrollo de sus actividades a distancia.

30 Abril 2020

A través de un importante esfuerzo financiero, la Universidad de Talca aumentó en 500 el número de simcard que entregará como parte de la Beca de Conectividad, iniciativa creada para apoyar a estudiantes de pregrado y carreras técnicas que no cuentan con acceso a internet, servicio clave para el desarrollo de sus actividades académicas bajo la modalidad online.

La Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, recordó que si bien en un inicio eran 1.000 los dispositivos que se entregarían, “consciente de las dificultades que enfrentan muchas familias, la Institución consideró pertinente hacer un esfuerzo aún mayor y ampliar el beneficio, con lo que, en total, se adjudicarán 1.500 tarjetas con datos ilimitados”.

“La importancia de esta entrega es tremenda. Estamos en una contingencia que nos obligó a adoptar la modalidad a distancia y sabemos que muchos de nuestros estudiantes tienen problemas de conectividad o no tienen internet, de ahí la relevancia de otorgar este tipo de ayuda para garantizar las condiciones que permitan aprendizajes efectivos”, expresó.

Puntualizó que los dispositivos adicionales se asignarán entre quienes completaron el proceso de postulación a la Beca, por lo que no es necesario hacer un nuevo llamado.

Caballero indicó que están esperando la publicación de la respectiva de Resolución Universitaria (RU) para proceder con la entrega de la simcard, lo que se hará efectivo durante la próxima semana.

Sobre el proceso y fecha específica de entrega, la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil dijo que se notificará oportunamente a los favorecidos a través de un mail enviado a su correo institucional, información que también se hará llegar a los directores de sus respectivas Escuelas.

No obstante, Paula Caballero anticipó que la distribución se realizará en la oficina de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de cada campus, con el cumplimiento de los resguardos establecidos por la autoridad sanitaria para la prevención del Coronavirus.

Es importante recordar que esta iniciativa se adoptó tras conocerse la decisión del Consejo Académico de efectuar el primer semestre a través de la modalidad online, debido a la expansión de la pandemia de Coronavirus en el país.