Universidad de Talca celebró la VIII Versión de la Fiesta de la Vendimia

Comunidad disfrutó de la cata de las distintas variedades de vino elaboradas por estudiantes del Campus Colchagua.

6 Junio 2022

En el Campus Colchagua de la Universidad de Talca se desarrolló la VIII versión de la Fiesta de la Vendimia. Muestras de artesanía, orfebrería gastronomía y música en vivo fueron parte de las actividades desarrolladas junto a la tradicional cata de las distintas variedades de vino elaborado por los/as estudiantes de las carreras Técnico Superior en Turismo Enológico, y Técnico Superior en Vinificación y Enología.

Los vinos presentados este año fueron: Sauvignon blanc, Chardonnay, Gris, Rosé, Merlot, Cabernet Franc, Syrah, Carmenere y Vino Dulce producido con uvas asoleadas.

El público general, a través de votación popular eligió como vencedor al Vino Dulce con Uvas Asoleadas de la variedad Carmenere. También se realizó una evaluación técnica de las variedades presentadas por parte de enólogos y viticultores de la región.

Al reflexionar sobre la actividad, el director del Campus Colchagua, Patricio Gomez, señaló que “estamos muy felices por la organización de esta primera actividad que realizamos luego de la pandemia. En este 2022 retornamos a la presencialidad con un 100% de clases y actividades presenciales. Esta iniciativa corresponde a un cierre de trimestre  muy exigido para los estudiantes, pero que muestra la excelencia a la que apunta la Universidad de Talca”, subrayó.

Asimismo, añadió que “el evento fue preparado de manera colaborativa por las cuatro carreras que se imparten en el Campus Colchagua ya que corresponde a una actividad evaluada que es parte de los trabajos desarrollados en módulos asociados a sus mallas curriculares”.