Universidad de Talca aplicó observaciones a propuesta de Adecuación Estatutaria

La Junta Directiva aprobó el despacho del documento al Ministerio de Educación tras aplicar las sugerencias de la entidad

Autor: Daniel Pérez | 7 Octubre 2022

A través de la RU 1199–2022, la Junta Directiva de la Universidad mandató al rector a despachar nuevamente la propuesta de Adecuación Estatutaria al Ministerio de tras aplicar las observaciones sugeridas por la entidad.

Así lo informó la secretaria general de la Institución, Isabel Hernández, quien señaló que
el máximo órgano colegiado de la Institución valoró el proceso participativo en torno a las correcciones, “las cuales fueron difundidas con todas las unidades académicas y administrativas, así como asociaciones de académicos y funcionarios, y organizaciones estudiantiles”.

“El balance general de la Junta Directiva fue positivo porque se recibieron 12 observaciones o sugerencias de mejora que no alteran el espíritu de la propuesta”, añadió la autoridad.

Hernández añadió que el siguiente paso luego del despacho del documento es esperar si el Ministerio de Educación -a través de la Subsecretaría de Educación Superior- tiene alguna otra corrección o modificación.

“De ser lo contrario, si no existieran mayores dudas, el Ministerio remitiría el documento al Presidente de la República quien formalizaría el texto a través de un Decreto Supremo”, explicó.