Universidad de Talca cuenta con Sello Covid en todos sus campus

Certificado acredita que se han implementado todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para prevenir el contagio de Coronavirus.

Autor: Elba Fuentealba | 6 Septiembre 2022

La Universidad de Talca recibió recientemente el Sello Covid, certificación entregada por la Mutual Chilena de Seguridad que expresa que todos los campus de la Institución cumplen con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud para la prevención del Coronavirus.

Este reconocimiento fue recibido por la casa de estudios luego de pasar de un proceso de auditorias a todas sus instalaciones.

Este objetivo se logró gracias al trabajo realizado por diversas unidades, así como también el trabajo realizado por toda la comunidad utalina, así lo subrayó el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Luis Urra. “Es un logro recibir este sello porque en definitiva reconoce que hay una comunidad preocupada por prevenir la pandemia del Covid-19” señaló

Dicha certificación se debe renovar cada tres meses, oportunidad en que cada campus deberá someterse nuevamente a una auditoría y acreditar que se siguen aplicando cada uno de los protocolos exigidos.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19 (Ecicovid), Paula Caballero, resaltó el trabajo realizado luego desde la vuelta a la presencialidad, donde han tenido muchos aprendizajes que serán importante para continuar en esta senda

“La pandemia no ha terminado, hemos aprendido cosas que nos van a servir para toda la vida, así que lo recibimos muy contentos, pero también con mucha responsabilidad. Hay que seguir trabajando, hay que seguir cuidándose para mantener ese sello”.