Universidad de Talca inauguró edificio de Terapia Ocupacional

La infraestructura cuenta con modernos laboratorios disciplinares, nuevas tecnologías y equipamientos, también con espacios de esparcimiento para estudiantes.

Autor: Elba Fuentealba | 22 Noviembre 2022

En una ceremonia encabezada por el rector Carlos Torres, se inauguró el edificio que albergará a la escuela de Terapia Ocupacional, unidad dependiente de la Facultad de Psicología.

El edificio está emplazado en la entrada del Campus Talca, donde antiguamente se encontraba la Escuela de Medicina. Dichas dependencias fueron remodeladas y acondicionadas para las distintas etapas en la formación de los/as estudiantes, así lo manifestó la máxima autoridad de la Casa de Estudio.

“Es un proyecto íntegro que acompaña al desarrollo de la carrera cuya primera cohorte inició en 2020, y por lo tanto es un buen momento para que los/as alumnos/as de los años más avanzados, ya puedan hacer uso de las instalaciones que son más específicas de la formación después de la formación fundamental”, señaló el rector Torres.

La edificación cuenta con una moderna, amplia y accesible infraestructura de más de 1000 m2, que permitirá generar enriquecedoras instancias de aprendizajes, así lo comentó el director de Terapia ocupacional, Pablo López.

“Vamos a tener espacios administrativos y también laboratorios disciplinares que están a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y los equipamientos en terapia ocupacional”, señaló.

En tanto el decano de la Facultad de Psicología, Ismael Gallardo, se mostró muy contento de poder contar con estas nuevas dependencias, ya que son fundamentales para lograr los propósitos de la Escuela.

“El primer objetivo de la carrera de Terapia Ocupacional es poder consolidar los procesos de formación y por lo tanto nos interesa avanzar hacia la primera generación de estudiantes en línea con lo que el proyecto está enfatizando”.

Así también, complementó que “nos interesa contar con profesores de planta regular con orientación investigativa que nos permita en el mediano plazo, poder formar y gestionar un programa de postgrado en terapia ocupacional y, posteriormente, generar un proyecto de doctorado. Nos interesa sin duda liderar la formación y el desarrollo de la terapia ocupacional en Chile”, finalizó.