Universidad de Talca organiza Escuelas de Invierno

Iniciativa invita a estudiantes de 3° y 4° medio a explorar su vocación profesional a través de la vivencia universitaria en los campus Talca y Curicó. Además, podrán inscribirse para el 3° ensayo de la prueba PAES.

Autor: María José Figueroa | 13 Julio 2022

Con el objetivo de apoyar a los/as jóvenes de 3° y 4° medio en la búsqueda de su vocación profesional, la Universidad de Talca ha organizado las Escuelas de Invierno, instancia donde estudiantes podrán vivenciar clases teóricas y prácticas de las facultades de Ingeniería, Salud y Arquitectura, Música y Diseño. Esta iniciativa comenzará el 26 de julio y finalizará el 11 de agosto.

Diseño de proyecto minero, electricidad, programación, creación de videojuegos, experiencias con las escuelas de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, además de taller de canto, piano y percusión, son algunas de las actividades a las que podrán optar a través de una inscripción simple que pueden encontrar en el Facebook, Instagram y TikTok de Admisión UTalca o en la web admisión.utalca.cl.

El profesional del área de Promoción de la Universidad, Pablo Guerrero, explicó que esta es una oportunidad para que los/as jóvenes exploren las carreras que les interesa y puedan tomar una decisión sobre su futuro a fin de año.

“En las Escuelas de Invierno esperamos que los estudiantes adquieran habilidades y sean como un universitario más durante estas tres semanas. Van a aprender a programar con actividades del área de ingeniería, conceptos del área de la salud con actividades de las escuelas y van a aprender a tocar piano o percusión con la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño”.

El director de la Escuela de Kinesiología, Juan Pablo Peralta, espera poder apoyar a los jóvenes que están interesados en su carrera a tomar una decisión de estudio a través de su taller de Habilidades Motoras.

“Las habilidades motrices son esenciales en nuestra disciplina. El primer día tendremos un taller de fuerza, el segundo día un taller de propiocepción y coordinación, y el tercer día, de equilibrio. La idea es que los jóvenes puedan aprender sobre el marco teórico pero que también puedan practicar, evaluar e incluso tener una idea de cómo tratamos kinésicamente a nuestros pacientes en estas habilidades motrices”, apuntó.