Universidad de Talca se prepara para llevar regalos en el Tren de Navidad

23 Noviembre 2015

La Universidad de Talca a través de su Centro de Extensión Cultural – Artística, cumplirá 25 años realizando el viaje a Constitución en el Tren de Navidad, que espera entregar alegrías a más de mil niños de las diferentes estaciones que son parte del último ramal de Chile.

Toda la comunidad está invitada a participar de esta actividad solidaria a través de la colaboración de regalos, los que se recibirán hasta el 14 de diciembre, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (ubicado en 2 norte 685).

La campaña de recolección de juguetes es una iniciativa que busca que los habitantes de la ciudad y la comunidad universitaria, se sientan parte importante de esta noble causa. Llevar un juguete es también lograr la sonrisa de un niño en Navidad.

La directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, invitó a toda la comunidad a participar de esta campaña. “Es muy importante que todos nos unamos y colaboremos, pues hay niños que durante el año esperan el Tren de Navidad y un regalo, a veces el único regalo que reciben en Navidad. Es por eso que es tan importante que toda la comunidad se sienta comprometida con este recorrido navideño de esperanza”, finalizó.

El Tren de Navidad es un símbolo de la Universidad de Talca y la vinculación con el medio desde hace 25 años. Durante su recorrido se detienen en las estaciones donde coros cantan villancicos, el viejito pascuero entrega regalos y dulces a los cientos de niños que esperan con ansias su llegada.

Estaciones como Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua, se organizan para recibir a la delegación con comida típica, folclor y exposiciones.

El Tren de Navidad nació como una necesidad de potenciar el ramal Talca-Constitución, el último servicio lateral de pasajeros que funciona en Chile. La idea era llevar un mensaje de esperanza a los niños de los lugares más recónditos de la Región del Maule. Pero con el pasar de los años, la iniciativa, impulsada por la Universidad de Talca se ha convertido en una tradición.