Universidad de Talca y Embajada de Corea exhiben ciclo de cine

12 Agosto 2015

La Universidad de Talca en conjunto con la Embajada de la República de Corea, invitan a toda la comunidad a disfrutar de un Ciclo de Cine Coreano que se desarrollará en los Centros de Extensión de Talca y Curicó, en el que se mostrarán las nuevas producciones fílmicas producidas en el país asiático.

La Directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este ciclo, “que integra películas con diversas temáticas, las que no siempre podemos encontrarlas en una sala de cine tradicional, pero que hoy se hace posible gracias al trabajo en conjunto entre nuestra Universidad y la Embajada de la República de Corea”.

El ciclo comienza el miércoles 12 de agosto, a las 19.00 horas, con el filme “El fisonomista” del director Han Jae – Rim y protagonizado por Song Kang-ho, que cuenta la historia del hijo de una familia noble caído en desgracia en tiempos de la dinastía Joseon, que se dedica a los estudios de las emociones a través de la fisonomía. Su talento le llevará a las cortes reales, donde se verá envuelto en una lucha de poder.

En tanto, “El rey y el payaso” del director Lee Joon-ik, se exhibirá el 19 de agosto, en el mismo horario. La cinta es un drama histórico sobre Yeonsangun de Joseon, rey de la dinastía Joseon, y un payaso de la corte que se burla de él.

Finalmente el miércoles 26 de agosto, a las 19.00 horas, será el turno de “Díaz verdes” de los directores Ahn Jae-hoon y Han Hye-jin. Es una película de dibujos animados realizada con lápiz y a mano por 14 animadores que utilizaron más de 100 mil hojas durante los 11 años que involucró a la producción.

CURICÓ

El ciclo de cine coreano también se podrá disfrutar en El Centro de Extensión de Curicó, ubicado en Merced 437.

La primera película que se exhibirá será “Punch” del director Lee Han, el día miércoles 12 de agosto, a las 19.00 horas. Este film dirigido por Lee Han trata de la relación entre mentor y aprendiz, muestra la relación forjada entre un estudiante de secundaria rebelde de un hogar pobre (Yoo Ah-in) y su tutora que se muda a la casa de al lado. Esta basado en la exitosa novela Wandeuk por Kim Ryeo-ryeong, que lleva más 700.000 copias vendidas desde su publicación en 2008.

El miércoles 19 de agosto, a las 19.00 horas, será el turno de “Para Siempre” del director Song Il-gon. La película cuenta sobre el romance entre un ex-boxeador que cerró su corazón al mundo y una agente de telemercadeo que se mantiene de buen espíritu a pesar de enfrentar una ceguera progresiva.

El ciclo finalizará el miércoles 26 de agosto, a las 19.00 horas, con la película “Welcome to Dongmakgol” dirigida por Park Kwang-hyun, y basada en la exitosa obra de teatro homónima. La historia se desarrolla en Corea durante la Guerra de 1950, oportunidad en que soldados, tanto del Norte como del Sur así como un piloto estadounidense, se encuentran en un pueblo aislado en donde la mayoría de sus residentes son inconscientes de lo que ocurre en el mundo exterior.