Mil becas de conectividad con wifi ilimitado

Alumnos que no tengan acceso a internet pueden postular al beneficio hasta las 18:00 horas del lunes 20 de abril.

14 Abril 2020

Con el objetivo garantizar aprendizajes efectivos y procurar el bienestar de sus estudiantes durante el desarrollo de sus actividades académicas a distancia, la Universidad entregará mil Becas de Conectividad a alumnos de bajos recursos y que no cuenten con acceso a Internet para desarrollar sus clases.

La iniciativa se adoptó tras conocerse la decisión del Consejo Académico de efectuar el primer semestre a través de la modalidad on line, debido a la expansión de la pandemia de coronavirus en el país.

“Somos conscientes que no todos los estudiantes de nuestra universidad tienen el acceso a servicio de internet, se ahí la relevancia de otorgar condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas”, explicó el rector, Álvaro Rojas.

La etapa de postulación de este beneficio inició el pasado jueves 16 de abril y culmina el lunes 20 de abril a las 18:00 horas.

Para postular a este beneficio, los y las interesadas deben tener calidad de alumno regular, poseer beneficio de gratuidad y cumplir con los siguientes pasos: ingresar a intranet, seleccionar el ícono de Utalmático, dirigirse al menú izquierdo en la última opción donde dice Beca de Conectividad y llenar el formulario de postulación.

Al reflexionar sobre la importancia de esa Beca, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero indicó que “hoy día estamos en un mundo globalizado donde el acceso a internet es una herramienta fundamental para la educación. La Universidad consciente de la contingencia actual y de que muchos estudiantes no cuentan con acceso efectivo a internet, hace un enorme esfuerzo al crear esta Beca de Conectividad que permitirá beneficiar a gran parte de nuestros jóvenes”.

La autoridad agregó que esta labor forma parte de un conjunto de acciones emprendidas por la Vicerrectoría, junto a la entrega de 1200 Notebooks a estudiantes con 120 créditos cursados, para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Entrega del beneficio

Quienes obtengan la beca serán notificados a su correo institucional, y podrán retirar la tarjeta -que tendrá una capacidad de acceso ilimitado-, en la oficina de la Dirección de Tecnologías de la Información de sus respectivos campus con el cumplimiento de los resguardos establecidos por la autoridad sanitaria para la prevención del Coronavirus.

Cada simcard tendrá una duración inicial de 3 meses, y podrá renovarse por un período igual o inferior según la evolución de la pandemia. Cumplido el período del beneficio, los estudiantes no estarán obligados a devolver el dispositivo entregado, con la salvedad de que asuman el costo que implica su uso.

Para consultas sobre el tema, los interesados deben contactarse con sus respectivas direcciones de Escuela.