Universidad entregó reconocimientos por años de servicio a miembros de su comunidad

A través de una ceremonia online, la Institución reconoció el trabajo y compromiso de funcionarios/as académicos/as y administrativos/as que han dedicado 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 45 años de sus vidas al servicio de la Corporación.

4 Diciembre 2020

Gratitud por la dedicación y el compromiso mostrado a lo largo de su vida laboral, fue el sentimiento que marcó las dos ceremonias con que la Corporación homenajeó a 40 funcionarios/as académicos/as y administrativos/as que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio .

Durante ambos eventos, que por primera vez se realizaron vía online, los participantes hicieron un recorrido de sus inicios en nuestra Casa de Estudios, recordando con especial emoción a quienes ya no están.

El rector Álvaro Rojas agradeció el esfuerzo y profesionalismo de cada uno/a de los/as galardonados/as, y su contribución al posicionamiento de la Universidad como una de las principales instituciones de educación superior del país.

“Ustedes han sido testigos presenciales de lo que era la Universidad de Talca, de los cimientos sobre los cuales se construyó la Institución y su crecimiento (…) Todo ese esfuerzo es producto del trabajo de las personas, juntos hemos construido nuestros planes estratégicos, hemos opinado sobre cómo queremos que avance y hoy día la Universidad reconoce su esfuerzo, su trabajo, dedicación y esmero”, destacó.

Asimismo, la máxima autoridad añadió que “tenemos razones suficientes para estar legítimamente orgullosos de lo que hemos avanzado. Gracias y ojalá podamos seguir aportando a este gran proyecto que se llama Universidad de Talca, un proyecto que bien valió la pena desarrollar”.

Homenajeados

Durante la ceremonia, que se dividió en dos grupos, académicos/as y administrativos/as reflexionaron sobre la evolución de nuestra Casa de Estudios y manifestaron su expectativa respecto de hacia dónde se encamina en el futuro.

En la primera ceremonia , la académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Soraya León, quien cumplió dos décadas de trayectoria, expresó su orgullo de trabajar en una institución pública y regional “que representa la identidad de la zona central del país”.

“Si pudiera reflejar con una palabra el concepto que quiero transmitir con este discurso en nombre de mis compañeros, la palabra sería desafío. Uno de los grandes desafíos que ha enfrentado nuestra institución desde sus inicios es descentralizar la educación en Chile entregando educación pública y calidad, algo que hemos visto consolidado en los distintos rankings en el país”, expresó.

A su turno, el director de Finanzas, Luis Urra, quien alcanzó sus 20 años de labor en la Institución, recordó sus comienzos en la UTalca, primero como estudiante del MBA de la Facultad de Economía y Negocios y luego como funcionario.

En su mensaje a la comunidad, planteó que el trabajo constante hace crecer “junto al desarrollo de nuestra Universidad y cada día hay algo nuevo que enfrentar, más aún en esta época donde la constante es el cambio. Debemos estar atentos y con la mente abierta ante las transformaciones internas y externas entendiendo que allí está la oportunidad de renovarte para un futuro mejor”.

En el segundo evento , por parte del estamento académico intervino el profesor del Instituto de Ciencias Biológicas, Raúl Herrera, quien cumplió tres décadas años de vida laboral en la Corporación, expresó que “el aporte de todo quienes laboramos desde que llegamos acá, permitió que 30 años después podamos mirar una Universidad que ha crecido y que se ha consolidado entre las principales del país”.

En tanto, por parte del estamento administrativo, tomó la palabra la funcionaria de la Dirección de Extensión Cultural-Artística, María Fernanda Pino, quien fue reconocida por sus 40 años de trayectoria.

María Fernanda Pino recordó a todos los colaboradores y académicos que han partido físicamente y que han dejado una huella importante en la Corporación. Además, expresó su reconocimiento “a cada uno de mis compañeros por los aportes que hemos entregado y construido en esta larga estadía en nuestra Casa de Estudio, en la cual hemos contribuido en el quehacer y hacer crecer a nuestra alma máter”.