Universidad inicia campaña en ayuda de utalinos/as damnificados/as

Iniciativa busca captar recursos que serán destinados a la adquisición de frazadas, alimentos, agua, calefacción, materiales de aseo y recuperación de viviendas, así como de otros bienes y servicios que respondan a las necesidades de los/as afectados/as.

23 Agosto 2023

Reunir fondos para ir en apoyo de las/os miembros de la comunidad utalina afectados por a la emergencia climática que afecta a la zona centro sur del país, es el objetivo de la campaña UTalcaContigo.

La iniciativa busca captar recursos que serán destinados a la adquisición de frazadas, alimentos, agua, calefacción, materiales de aseo y recuperación de viviendas, así como de otros bienes y servicios que respondan a las necesidades de las/os afectadas/os.

El rector Carlos Torres recordó que ante la contingencia la Casa de Estudios tomó medidas “para mitigar el impacto sobre nuestro rol principal que es: la formación de estudiantes, al mismo tiempo de atender las situaciones particulares que afecten a los miembros de nuestra comunidad”.

Precisó que la mencionada iniciativa se enmarca en ese último contexto. “Sumamos una campaña dirigida a recaudar fondos para ir en apoyo de quienes precisamente se encuentran en una situación más compleja”, explicó.

“A quienes puedan apoyar la campaña UTalcaContigo les pido su colaboración. Apelamos a la solidaridad de todas y todos, cada aporte es apreciado”, subrayó.

Igualmente, la autoridad universitaria instó a estudiantes, funcionarios/as y académicos/as que se encuentren afectados/as a que se comuniquen con sus jefaturas directas.

Los recursos deben ser canalizados a la cuenta corriente de la Universidad de Talca en el Banco Santander 0-000-0654418-5, RUT 70.885.500-6, y enviar comprobante al e-mail utalcacontigo@utalca.cl

Otras medidas

Cabe recordar que ante el severo frente de mal tiempo el Consejo Académico (ver comunicado) acordó suspender las actividades docentes presenciales hasta el 25 de agosto, en tanto que los días 24 y 25 se impartirán clases en modalidad online, grabaciones que quedarán luego disponibles en Educandus. También determinó suspender las evaluaciones hasta el 28 de agosto, inclusive.

“Estas medidas son aplicables para estudiantes de pregrado de todos los campus y sedes de la Universidad de Talca”, precisó la instancia.

No obstante, el órgano colegiado excluyó de estas medidas a las actividades clínicas y prácticas profesionales, talleres de postgrado y formación continua, las cuales se desarrollan bajo la resolución de cada unidad o programa, otorgando la flexibilidad necesaria que cada caso amerite.

Por otra parte, el Consejo instó a los integrantes del cuerpo estudiantil que enfrenten situaciones de emergencia, informar de la situación a sus respectivas direcciones de Escuela, mientras que en el caso de funcionarios/as administrativos/as y académicos/as el contacto debe hacerse a través de sus jefaturas directas.