Universidad iniciará Año Académico 2021 vía Zoom

La ceremonia se llevará a cabo en formato online y estará disponible para toda la comunidad, tanto interna como externa.

7 Abril 2021

Con la presencia del reconocido psiquiatra León Cohen, quien dictará la clase magistral “La Universidad y los desafíos postpandemia”, el próximo jueves 8 de abril, a las 11:00 horas, la Universidad de Talca realizará la ceremonia de inicio de su Año Académico 2021, a través de una ceremonia que será transmitida de forma simultánea vía Zoom, Youtube y las Radioemisoras.

Durante el evento la Corporación también hará entrega del máximo reconocimiento que otorga a personas que destacan por su aporte a la sociedad, la Medalla al Mérito Abate Juan Ignacio Molina, al presidente del directorio de Productos Fernández S.A., Manuel Arturo Fernández, dueño de una trayectoria que destaca por su capacidad innovadora, un fuerte compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo regional.

Para el rector de la Corporación, Álvaro Rojas, la realización de este acto “es una señal de que, pese a la adversidad, somos capaces de seguir adelante y retomar actividades que tienen un alto simbolismo para todos quienes integran la comunidad utalina”.

“Tanto a nivel personal como institucional nos vimos obligados a cambiar la manera de hacer las cosas, de relacionarnos, de trabajar, y si bien la virtualidad se ha transformado en nuestra nueva realidad eso no significa dejar de lado aquellos hitos que nos marcan como comunidad, como es la Inauguración del Año Académico que por primera vez se hará vía online, ya que el año pasado no pudimos efectuarlo dado que estábamos en plena irrupción de la pandemia”, comentó.

Rojas agregó que a partir del actual contexto, la Universidad invitó al psiquiatra, psicoanalista APSAN (Asociación Psicoanalítica de Santiago) y actor, León Cohen, a dictar la clase magistral “La Universidad y los desafíos postpandemia”, oportunidad en que analizará los cambios que ha experimentado la educación superior y cómo se proyecta hacia el futuro.