Universidad realiza exitoso simulacro previo al proceso de matrícula

14 Enero 2019

La Universidad de Talca se prepara para recibir a los estudiantes que desde el próximo martes 15 de enero comenzarán a llegar a los campus de Talca, Curicó, Linares y Santiago para matricularse.

Por ello, la Corporación realizó un simulacro un día antes que incluye a cerca de 390 personas entre académicos, funcionarios y estudiantes, quienes se repartirán de la siguiente manera: 250 en el campus Talca, 80 en Curicó y 30 en Linares y Santiago.

Al respecto, el director de Acceso a la Educación superior de la Corporación, César Retamal, explicó las innovaciones que traerá este año el proceso de matrícula en los campus Talca y Curicó. Por ejemplo, en el primero, se implementará un sistema de acompañamiento por los mismos estudiantes de la UTALCA hacia los postulantes, quienes los guiarán en los procesos que deben realizar y los lugares a los que deben ir.

Además, se buscará eliminar el uso de papel en los dos campus mencionados. “Terminamos con algunos procesos que se realizaban dentro de la matrícula, que eran las pruebas de inglés y de diagnóstico. Además, este año habrá módulos generales, ya no se atenderá por carrera si no que todas las asistentes matricularán en todas las carreras. Finalmente, aplicaremos el “Alumno matriculado, correo electrónico creado”, lo que significa que toda la información estará en su correo y así no usaremos papel”.

“Con estas innovaciones queremos que el proceso de matrícula sea mucho más amigable y cercano. Sabemos que nuestros estudiantes generalmente vienen con la familia, entonces para que esto no sea tan largo y tedioso es que realizamos aquellos cambios buscando agilizar la inscripción” agregó Retamal.

En el campus Talca se desplegará el mayor número de personas para este proceso de matrícula 2019, el que comenzará este martes a las 09:00 de la mañana y hasta las 06:00 horas de la tarde, finalizando a las 02:00 de la tarde del jueves. Luego de eso, comenzará la segunda etapa de matrícula, donde serán parte aquellos estudiantes que se encuentren en listas de espera.