Universidad reconoció contribución de Francisco Brieva y Patricio Meller a la Junta Directiva

Tras seis años integrando el máximo órgano colegiado de nuestra Corporación, ambos académicos cerraron dos períodos de aportes a la gestión institucional.

Autor: Daniel Pérez | 16 Diciembre 2021

Durante su última sesión ordinaria, la Junta Directiva de la Universidad de Talca hizo un reconocimiento a la labor realizada por los profesores Francisco Brieva y Patricio Meller, quienes tras dos períodos integrando el órgano colegiado culminan su ciclo el próximo 31 de diciembre.

Ambos directivos, representantes externos elegidos por el Consejo Académico, recibieron en manos del rector Álvaro Rojas, un grabado del pintor Nemesio Antúnez como muestra de agradecimiento por parte de la Institución.

Tras recibir el reconocimiento, Francisco Brieva, agradeció la oportunidad de haber contribuido en el desarrollo “de una Institución que es un referente en el sistema de educación superior”.

“La Universidad de Talca ha alcanzado objetivos que debe hacer sentir a su comunidad muy orgullosa. Esta Institución representa un bonito modelo de lo que uno entiende como universidad del Estado y de cómo se proyecta a su comunidad. Mi mensaje para académicos/as, funcionarios/as y estudiantes es a no bajar la guardia, y seguir trabajando para continuar fortaleciendo este ejemplo de casa de estudios”, expresó.

Por su parte, Patricio Meller destacó que su paso por la UTalca le reportó una valiosa experiencia.

“Llegué a la Junta con dos sesgos, creer que Santiago es Chile y que todo lo importante es lo que hace la U. de Chile o la U. Católica. Y aprendí que estaba errado, y que en las regiones hay potencialidades y personas capacitadas para influir en la toma de decisiones del país”, comentó.

Asimismo, añadió que “la UTalca es un motor para el Maule. Es una institución donde sus académicos están vinculados con los problemas de la región y siempre contribuyen para llevar a este territorio hacia la dirección de desarrollo y progreso”.

A su vez, la secretaria general, Isabel Hernández, recordó que bajo los dos períodos en que les tocó participar nuestra Corporación registró importantes hitos: la acreditación institucional de 6 años y la definición del Plan Estratégico 2030.

En ese contexto, destacó que “ambos son académicos con vasta experiencia en instituciones públicas, por lo cual siempre sus aportes fueron invaluables, con una mirada institucional constructiva y de desarrollo”.

Compartir
keyboard_arrow_up