Uso de plataforma Zoom tiene acceso más expedito

Solo se requiere las credenciales del correo corporativo para acceder a la herramienta a través del sitio Reuna.

2 Noviembre 2020

De una manera más simple y directa docentes y funcionarios/as de nuestra Corporación podrán hacer uso de Zoom, a la cual podrán ingresar través del sitio https://plaza.reuna.cl/ solo utilizando su dirección de correo electrónico UTalca

El director de Tecnologías de la Información (DTI), Luis Valenzuela, explicó que esta mejora -que permite solo en tres pasos acceder a la plataforma- se generó dado el intenso uso que se hace de las aplicaciones digitales para el desarrollo de las actividades académicas y laborales.

“Estamos en una situación en que la gran mayoría trabaja de forma remota, de manera que queremos entregar a nuestros colaboradores las mayores facilidades posibles para que efectúen su trabajo”, explicó.

Indicó que antes de que se pusiera en marcha esta herramienta, quien estaba interesado en utilizar la plataforma de video llamadas a través de la Red Universitaria Nacional (Reuna) “tenía que hablar con esa institución para que te validara, te activara y recién ahí podía entrar a trabajar. Sin embargo, ahora con esta integración se entra directamente”.

Por lo anterior, indicó que tener esta opción además entrega mayor seguridad a los/as usuarios/as.

Tutorial

Luis Valenzuela detalló que al entrar al mencionado sitio hay que pinchar el ícono de Zoom. A continuación se despliega un listado en el que se debe buscar el nombre de la Universidad de Talca, que deriva a una pantalla de ingreso en la cual se utiliza los mismos datos de la credencial de email corporativo -pero sin la extensión utalca.cl- y la clave del correo.

Para aclarar dudas sobre el proceso la DTI puso a disposición de los interesados un instructivo, en el que se muestra paso a paso cómo realizar el procedimiento.

Desde que inició el proceso de trabajo remoto, la UTalca ha puesto a disposición de la comunidad diversas herramientas para apoyar el desarrollo de sus labores. La más reciente es una aplicación (http://www.app.utalca.cl/) que permite a estudiantes y docentes acceder de forma rápida a información relacionada con el proceso formativo, como, por ejemplo, los módulos inscritos, resultado de evaluaciones y mensajería instantánea. Además, funcionarios/as administrativos/as pueden acceder a información institucional.

En tanto, en el sitio http://www.educacionadistancia.utalca.cl/, es posible encontrar material destinado a apoyar la educación remota.

Compartir
keyboard_arrow_up