UTalca amplía apoyos y becas para sus futuros estudiantes de pedagogías

Con esta iniciativa nuestra Institución busca aportar a la formación de los jóvenes que quieran cursar una de estas carreras.

Autor: Francisco Zabaleta | 16 Noviembre 2022

Ser profesor en Chile es un gran desafío, formar a las nuevas generaciones para construir un mejor porvenir para el país, va de la mano de docentes motivados y con una sólida formación.

En este contexto, nuestra Universidad  lanzó nuevas becas y apoyos para los estudiantes que sientan como vocación el ser pedagogos y de esta manera ayudarlos en su camino universitario.

Así lo confirmó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación  UTalca, Mauricio Véliz, quien señaló que, “el Estado de Chile junto a la Universidad de Talca, reconocen que esta es una profesión estratégica, la más importante de todas, y por ello, estamos disponibles a apoyar a quienes sientan el llamado docente con becas, subsidios e incluso la gratuidad total de la carrera”, adelantó.

La primera de ellas está destinada a la manutención, y permitirá a estudiantes de otras regiones y del propio Maule contar con un estipendio mensual. Mientras una segunda beca, adicional a las ya existentes, considera la exención de arancel, para aquellos jóvenes que elijan la Universidad de Talca como primera opción, y en especial, las carreras de Pedagogías.

“Invitamos a los jóvenes que quieran provocar cambio social a estudiar con nosotros, porque tenemos un modelo de formación cercano e innovador; con un cuerpo de académicos altamente certificado, socialmente muy compenetrado, quienes procuramos proveer una formación integral”, aseguró.

Beca Vocación de Profesor adicional

Además de las becas diseñadas por la UTalca, a nivel estatal también existen apoyos, como es la beca Vocación de Profesor a los mejores puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que considera la gratuidad en todos los años de la carrera, así como las becas JUNAEB de alimentación a los estudiantes más vulnerables.

En el caso de la primera de ellas, la Universidad de Talca la complementa, incorporando una ayuda para cubrir la diferencia de arancel, en los casos que exista.

Según explicó la directora de Bienestar Estudiantil, Sandra Chamorro,  el beneficio se distribuye entre quienes hayan postulado en primera prioridad a carreras de pedagogía en la UTalca, y que se encuentren en el 30% del ranking de su colegio.

Las becas de manutención, por su parte, incluyen un pago mensual que se realiza directamente a cada estudiante, y que consiste en 1,7 UTM para los universitarios que son fuera de la región, y de 0,6 UTM para quienes son del Maule.

“Estos beneficios se entregan por los diez meses que dura el año académico. Como Universidad, entendemos la necesidad de apoyar a nuestros estudiantes en la mantención de su estadía, pero también en su vida académica y las necesidades que presenten a través de ella”, concluyó.