UTALCA capacitó a profesionales de unidades de transfusión

6 Agosto 2013

Tecnológicos médicos y técnicos paramédicos de la Casa del Donante y las Unidades de Medicina Transfusional (UMT) de los hospitales de Linares, Talca y Curicó, participaron en un taller de actualización dictado por docentes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca.

En esta actividad, denominada Actualización en Técnicas de Punción Venosa, participaron 35 personas divididos en dos grupos que asistieron en días distintos, puesto que las funciones que ellas realizan no se pueden paralizar.

Los participantes tomaron parte en clases teóricas y realizaron además prácticas en los fantomas de la Escuela de Tecnología Médica. El taller contó con el apoyo del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta capacitación se realizó en el contexto de un convenio docente asistencial que existe entre la mencionada escuela y el Servicio de Salud del Maule, según informó la tecnólogo médico Carla Toro, del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología de la unidad académica. Como parte del mismo convenio se desarrollará más adelante un curso de actualización en terapia transfusional, dirigido a tecnológicos médicos de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Talca.