UTALCA celebra Fiestas Patrias con “La Pérgola de las Flores”

13 Septiembre 2011

La presencia de “Carmela”, “Tomasito” y todos los demás personajes de “La Pérgola de las Flores”, que se presentará en los centros de Extensión de Curicó y Talca, marcará una de las actividades más importantes de celebración de Fiestas Patrias, en la Universidad de Talca.

El montaje de la obra de Isidora Aguirre es fruto de un intenso trabajo realizado por el Taller de Teatro de la UTALCA, dirigido por Juan Carlos Nanjarí, en el que participan estudiantes de distintas carreras de esta Casa de Estudios.

Las funciones son gratuitas y se realizarán el miércoles 14, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión Curicó, y al día siguiente, en el mismo horario, en la sala “Abate Molina”, de Talca.

En este mismo auditorio, ubicado en 2 Norte 685, el martes 13, a las 18:00 horas, se efectuará el concierto coral “Los Niños del Maule cantan a Chile”, con el que se pone término a un proyecto, financiado por el Fondo de la Música, para el fomento del canto coral en la región. Participarán diez coros de distintas comunas.

Otra de las actividades de septiembre ha sido la programación de cine chileno, que para el martes 13 contempla el film “Subterra”, dirigido por Marcelo Ferrari. La función se realizará en el Centro de Extensión Curicó y se replicará el 28 de septiembre en la sala “Abate Molina, en Talca. Como parte del mismo ciclo, el miércoles 14 se exhibirá en Talca la película “Coronación”, que dirigió Silvio Caiozzi, y el 27 de septiembre, en Curicó, la cinta de Caiozzi “Julio comienza en julio”.

Para el jueves 15, a las 20:00 horas, está programada en Curicó, una presentación del Conjunto Folklórico Concavén denominada “Dos siglos de música”