UTalca celebrará el Día de los Patrimonios en su Galería de Arte NUGA

La Casa de Estudios invita al público en general a conectar con las obras de arte que alberga su casa central, ubicada frente a la Plaza de Armas de Talca. La actividad se celebrará el próximo sábado 25 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

Autor: Claudia Leiva Cáceres | 23 Mayo 2024

Con el fin de festejar el Día de los Patrimonios, la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad realizará un encuentro en torno al arte junto con Teletón y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Galería de Arte NUGA, ubicada en la Casa Central UTalca (1 Poniente 1141, frente a la Plaza de Armas), donde se espera la visita de niñas y niños que asisten regularmente a Teletón, acompañados por los voluntarios de la galería, con quienes ya han participado en otras actividades.

Así también, la invitación se extiende a la comunidad en general, para que todos y todas puedan participar en familia de este encuentro.

Así lo señaló la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz Dachelet. “Como cada año que celebramos el Día de los Patrimonios, abriremos las puertas de nuestra Galería NUGA a todos y todas quienes quieran compartir una mañana de juegos y actividades”.

“Tendremos además la visita especial de niños y niñas de Teletón, en el marco de un bello trabajo de vinculación e inclusión que como Universidad desarrollamos, y estaremos acompañados del equipo de jóvenes voluntarios, con quienes estamos trabajando gracias a una importante alianza con INJUV”, agregó la directora.

Durante la jornada, las salas tendrán propuestas lúdicas que permitirán vivir una experiencia única y atractiva de acercamiento a las obras de arte chileno contemporáneo que conforman la Colección Pérez-Stephens, y que se exhiben de manera permanente en NUGA. Los voluntarios serán los encargados de recibir e invitar a las y los visitantes de todas las edades a participar.

“Es una invitación a despertar los sentidos y conectar con nuestra sensibilidad artística, donde aprenderemos jugando y disfrutando de la belleza de las obras que son parte del valioso patrimonio artístico con que cuenta la Universidad de Talca”, indicó Marcela Albornoz Dachelet.

La actividad es gratuita para todo público. Más información está disponible en la web nuga@utalca.cl y en el Instagram @nuga.utalca.

Patrimonio natural

Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, estará también disponible para la comunidad el programa de visitas guiadas por el Jardín Botánico y Arboretum de la Universidad, ubicado al interior del Campus Talca.

Realizadas por monitores, esta actividad gratuita permitirá que los visitantes puedan conocer con mayor detalle este laboratorio natural, que cuenta con 13 hectáreas de extensión y donde se puede disfrutar de 2.500 ejemplares arbóreos, 50 especies animales, senderos, lagunas, caídas de agua y juegos infantiles.

Las personas o grupos que quieran participar de los recorridos deben inscribirse previamente en el enlace www.jardinbotanico.utalca.cl/visitas, donde podrán optar por alguno de los horarios disponibles.