UTalca culmina talleres de danza y pintura

8 Enero 2016

Durante el año 2015 el Centro de Extensión de la Universidad de Talca desarrolló los talleres Danza El Alma y de pintura, los que finalizaron con una muestra de todas las técnicas aprendidas durante este proceso.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, informó que como cada año “tenemos la satisfacción de entregar a la comunidad un espacio para que los niños adquieran nuevas técnicas tanto en danza como pintura. Es un orgullo ver el talento de nuestros alumnos y las ganas con las cuales sus profesoras los motivan en sus respectivas áreas”.

El taller Danza El Alma, que reúne 17 alumnos, representa años de dedicación de la bailarina Ena Rocco con niñas entre 5 y 17 años, quienes han respondido a la invitación de danzar con el propósito de conseguir innovar y crear nuevas formas de movimiento.

“Siempre en mí existió la necesidad de crear un espacio para los niños talentosos, que tienen un llamado vocacional de la danza y en Talca no había un lugar en que les diera esa iniciación. Al entrar a este taller les hacemos una medición a los niños y los nivelamos. No existen requisitos para participar, solamente las ganas”, comentó Ena Rocco quien agregó que la danza se va trabajando dentro de los juegos, “los niños se van sintiendo más seguros cuando tenemos una rutina. Ellos de a poquito van aprendiendo las técnicas como estirar la puntita de los pies, a adquirir una postura, alinear el cuerpo para prepararlos a una etapa posterior que es cuando tenemos unos seis años para iniciar un trabajo más técnico”, finalizó.

PINTURA

Otro de los talleres que se impartió en la Universidad de Talca fue el de pintura, dirigido por Patricia Maldonado, la que se define motivada por la creatividad y potencialidad de sus siete alumnos.

“Durante el año hemos tenido un trabajo muy reconfortante, porque todos los niños integrantes de este taller han sido un aporte con sus diferentes cualidades. Los dejo trabajar libremente, pues trato de conservar su técnica, su forma de pintar y de llevar al papel sus pensamientos. Trabajamos serigrafía infantil, con plantillas sobre mica, con papel maché, reciclaje de materiales, impresión, grabado infantil y mono grabado”, añadió Patricia Maldonado.

Durante el mes de enero, los días lunes, miércoles y jueves de 11.00 a 13.00 horas, se está desarrollando un taller de pintura de verano destinado a niños, adolescentes y jóvenes, que tiene como principal objetivo trabajar con elementos de reciclaje.