UTalca estrecha lazos con la Universidad de Yangzhou

Instituciones firmaron memorándum de entendimiento que abarca una amplia gama de áreas académicas y de investigación, entre otros aspectos.

Autor: Carlos Martínez | 2 Noviembre 2023

Un nutrido portafolio de relaciones académicas internacionales establecido a partir de vínculos en materia de ciencias y disciplinas aplicadas, es una las características que distinguen a la Universidad de Yangzhou, institución situada cerca de Shanghai (China), con la cual nuestra Casa de Estudios formalizó un Memorándum de Entendimiento para iniciar acciones conjuntas.

El documento contó con la firma del rector Carlos Fuentes Fuchslocher con el presidente de la Junta de Regentes (Chairman Board of Regents) de la mencionada institución, Jiao Xin’an, quien encabezó la delegación académica que visitó la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la UTalca en Santiago.

Respecto de este primer acercamiento, el director de Relaciones Internacionales, Marco Avilez Aros, destacó que las y los representantes asiáticos “valoraron la reputación de la UTalca como una universidad de excelencia en Chile y su compromiso con la internacionalización. Vieron en nuestra institución un socio valioso para colaboraciones significativas, especialmente a nivel de investigación e intercambio de estudiantes de pre y postgrado”.

En cuanto al alcance de esta alianza, Avilez explicó que “abarca una amplia gama de áreas académicas y de investigación, desde agricultura y medicina hasta ingeniería, negocios, matemáticas y física aplicada. Además, incluye colaboraciones en viticultura y turismo. Lo que lo hace significativo es su enfoque en la diversidad de campos y la apertura de oportunidades para el intercambio efectivo de conocimientos y experiencias”.

Agregó que “esta colaboración representa una valiosa oportunidad. Las y los estudiantes tendrán la posibilidad de participar en programas de intercambio en Yangzhou, enriqueciendo sus experiencias académicas y culturales”.

“Además, investigadores e investigadoras de ambas instituciones podrán colaborar en proyectos de investigación conjuntos, lo que puede conducir a avances significativos en diversas disciplinas. En general, esta relación fomentará el crecimiento académico y las perspectivas internacionales de la comunidad de la UTalca”, subrayó el director.