Estreno de temporada musical para la comunidad maulina

Con cuatro conciertos gratuitos, los/as asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar repertorios de diversos estilos musicales que se efectuarán en distintas locaciones de la ciudad.

Autor: Camila Bauer | 29 Agosto 2023

Como parte de su vinculación con el entorno y su aporte cultural a la Región de Maule, se están llevando a cabo las VII Jornadas Musicales 2023, que tradicionalmente coordina y ejecuta la Escuela de Música de nuestra Universidad.

Esta séptima versión de la actividad trae algunas novedades. “Optamos por centrarnos un poco más, con conciertos más robustos, más largos, con un repertorio más fácil de entender y que genere una impresión más profunda, queremos que deje una marca grande este año”, aseguró el académico y coordinador de la actividad, Dorian Lamotte.

Serán cuatro los conciertos consecutivos que podrá disfrutar de forma gratuita la comunidad maulina y que comenzaron el lunes 28 de agosto.

“Estamos dando cuatro conciertos, dos en el aula magna, lunes y martes; el miércoles 30 a las 19:30 horas estaremos en la Catedral de Talca y finalmente el jueves 31 en el Teatro Abate Molina del Centro de Extensión de la UTalca (2 Norte, 685)”, informó Lamotte.

Además de estudiantes y académicos/as utalinos/as, en esta oportunidad se presentarán destacados músicos de Santiago. En ese sentido, el docente recalcó el hecho de que, “desde la UTalca podamos invitar a profesionales de renombre y proponer repertorios, como el réquiem de John Rutter, que viene con coro, y también un ensamble musical muy ecléctico y arpa, que en Talca es poco frecuente, entonces estamos desarrollando algo para apoyar a la región y a la ciudad”.

Asimismo, realzó el aporte que efectúa esta institución educativa al desarrollo musical del territorio.

“Cada año tenemos alrededor de 45 a 50 actividades públicas dentro de la temporada de música, todo es gratuito y convocamos a bastante público, mucha gente entusiasta que vuelve una y otra vez”. Pero son las Jornadas Musicales que se realizan de forma anual uno de los principales eventos que destaca por su trayectoria y la gran relevancia que tiene para el Maule.

“Un evento que dura tanto tiempo, quiere decir que tiene un impacto en su entorno y su comunidad. Este es el festival musical de la Universidad de Talca, pero también el de la región”, manifestó.

Para conocer el repertorio, locaciones y fechas de los conciertos, los interesados pueden visitar musica.utalca.cl