UTalca estrenó versión propia de la ópera ‘La flauta mágica’ de Mozart

La Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca puso en escena una de las creaciones más enigmáticas del compositor austríaco.

26 Agosto 2019

La comunidad talquina asistió en forma masiva a la célebre ópera de Mozart ‘La flauta mágica’, estrenada en el aula magna del Espacio Bicentenario de la Universidad de Talca, en un montaje que fue gestado al interior de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño.

En la gala se presentaron estudiantes que se encuentran en la parte final de sus estudios de la carrera de Música mención Canto de la UTalca, dirigidos por la soprano y profesora Grete Bussenius, quienes estuvieron acompañados por un coro formado por 10 voces y una orquesta de cámara formada por 11 músicos, dirigida por la profesora y violinista Ana Liz Ojeda.

“La Flauta Mágica tiene un lenguaje tremendamente vigente y universal. Una obra que involucra una serie de valores como son la ilustración y el humanismo, que están muy presentes hoy”, comentó José Miguel Ramos, académico de la Escuela de Música de la casa de estudios.

A juicio del docente, “es una obra que ensalza el amor por la verdad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad y la tolerancia”.

Por su parte, la académica y directora general de la iniciativa, Grete Bussenius, señaló que ha sido muy gratificante poner en escena la obra de Mozart, por cuanto “no está amarrada a una sociedad determinada”.

El elenco estuvo compuesto por Paloma Reyes (Pamina), Alejandro Sepúlveda (Tamino), Cristián Castillo (Monóstatos), Pedro Rojas (Sarastro), Pablo Godoy (Papageno), Lorena Gutiérrez (Papagena) y la soprano Grete Bussenius. Los tres ‘Genios’ fueron interpretados por Milagros Aparcero, Jaime González y Nicolás Norambuena. Las tres ‘Damas’ fueron cantadas por Valentina Norambuena, Francisca Ríos y Michelle Quilodrán y los ‘Dos Sacerdotes’ por Randall León y José Pablo Besoain.