UTALCA exhibe grabados de Roberto Matta

4 Octubre 2011

Una de las exposiciones más importantes del año, realizadas en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”, son los grabados de Roberto Matta, que mañana martes inauguran la Universidad de Talca y el Museo de la Solidaridad “Salvador Allende”.

La muestra es un homenaje al centenario del nacimiento del destacado artista chileno, uno de los nombres más importantes de la pintura nacional, quien nació el 11 de noviembre de 1911. Esta fecha dio lugar al nombre de la exposición “Matta 11 del 11 del 2011: Yo Américo, tu Américas…”, que ilustra también la importancia que el pintor surrealista le otorgaba a la cultura americana.

Al mismo tiempo, la exhibición de estos grabados, cuyo número es superior a 50, tiene por objetivo realzar el 30º aniversario de la Universidad de Talca, según destacó la directora de Extensión de la casa de estudios, Marcela Albornoz.

La exposición será inaugurada hoy a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre.