UTalca inauguró exposición de Ramón Vergara en Chillán

4 Abril 2014

En Sala de Exposiciones del Diario La Discusión de Chillán se inauguró la muestra Geometría Andina, de Ramón Vergara Grez, que es parte de la colección de Arte de la Universidad de Talca.

La exposición, que estará abierta hasta el 3 de mayo, se incluye en la pinacoteca de la UTalca, que alberga casi dos mil obras y se consolida como patrimonio cultural, tras una acertada política de adquisiciones y a la generosidad de artistas de gran trayectoria.

La directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, señaló al respecto que «inauguramos Geometría Andina de Ramón Vergara Grez, en la Sala de Exposiciones del Diario La Discusión de Chillán, junto a su hija Edith Vergara, quien ha dejado en comodato 120 obras del legado de su padre a la Colección de Arte de la Universidad de Talca, este patrimonio cultural será resguardado y difundido a través del Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Junto con ello, y en un acto de gran generosidad, su hija Edith Vergara ha donado cinco obras de gran envergadura a la Pinacoteca de nuestra institución, que viene a fortalecer de manera muy significativa la Colección de Arte de nuestra Universidad, una de las más relevantes a nivel nacional».

Albornoz agregó que «nuestro concepto de colección de arte, es aquilatar un tesoro cultural como un bien patrimonial para todos, una democratización cultural. Nestra Pinacoteca en definitiva es un bien cultural consolidado, que tiene la particularidad de darla a conocer al público, mediante exposiciones permanentes y también itinerantes, como esta Exposición que inauguramos en la ciudad de Chillán».