UTalca inauguró exposición del colectivo «Dulces Chilenos»

28 Julio 2014

«Menú del día», Colección privada de Salustiano Casanova y «Sersájes», son las tres exposiciones que ofrece el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en la casa central ubicada en 2 Norte con 1 Poniente.

Menú del dia, es una muestra del colectivo «Dulces chilenos», y se exhibe en la Gran Sala. Mientras que en la Sala Abate Molina está la colección de Salustiano Casanova, con obras de Bororo, Carmen Aldunate, Gracia Barrios, Matías Pinto y Mario Toral, entre otros consagrados.

Finalmente, en la Sala Giulio Di Girolamo, podrá encontrar las obras de Alejandra Lavín y Alejandro Retamal, que forma parte del Ciclo de Jóvenes Talentos de la Región del Maule.

Menú del día, del colectivo Dulces Chilenos, es definido como arte contemporáneo nacional, y está a cargo de los artistas José Vivanco, Chedomir Simunovic, Francisco León, Florencia Onetto, Rodrigo Cabezas, Bruna Truffa, Beatriz Hagel, Jorge González y Jorge Lankin. Ha estado en exhibición en Atacama, Coquimbo y O’Higgins, pues uno de sus objetivos es descentralizar el arte.

CANJE

La colección privada de Salustiano Casanova se ha hecho mediante trueque o canje. Si bien partió como una forma de adquirir obras para decorar su casa, terminó siendo la actividad de lo que muchos califican como un mecenas o gesto cultural, y una colección de importancia incluso mundial.

En tanto, Sersájes, de Lavín y Retamal, busca que cada espectador se conecte con su interior, haciendo un llamado a no dejarse deshumanizar por las nuevas tecnologías.

Todas las exposiciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto.

“BAJO LA LUZ”

En tanto, siguen disponibles exposiciones «Bajo la luz”, de Mireya Larenas, en el Centro de Extensión Santiago; y «Shibori», de Inge Dusi, en el Centro de Extensión Curicó.

CINE

Además, este martes 29 se ofrecerá en el Centro de Extensión en Talca, la cinta El Pequeño Fantasma, (Alemania, 1992), a las 16.00 horas; y El Cuadro (Francia, 2011), el miércoles 30 a la misma hora.

El martes 29, a las 19.00 horas, en el Campus Curicó, se exhibirá «Joe», que se repetirá el miércoles 30, a la misma hora en el Centro de Extensión Talca, y a las 14.00 horas en Santiago.