UTALCA inició celebraciones navideñas con concierto

11 Diciembre 2014

Ante un amplio marco de público se realizó en el Teatro Regional del Maule (TRM) el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Universitario de la UTALCA. La presentación, marcó el inicio de los conciertos navideños de la casa de estudios en la región.

“Estaremos en Constitución y en Linares, así que estamos muy contentos. Los conciertos de Navidad son inolvidables, la gente participa y siente el espíritu navideño a través de esta música maravillosa”, comentó Marcela Albornoz, directora de Extensión de la Universidad de Talca.

Por otro lado, la presentación que se realizará el 18 de diciembre en el Teatro Municipal de Linares, marca el inicio de la gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil por el sur de Chile, tal como señaló Américo Giusti, decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño.

“Vamos al sur, a Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, así que es un buen fin de año. Partimos el 18 con Linares y después seguimos a Valdivia. Seremos fieles representantes de la región”, dijo.

Sobre el programa del concierto, Patricio Cobos, director de la orquesta, explicó que “hacemos una selección de villancicos tradicionales de pascua con el coro y tocamos algo americano, como West Side”.

CALENDARIO

El calendario de conciertos navideños contempla también la participación de los elencos infantiles de la Universidad. De esta forma, el Coro de Niños y la Orquesta Infantil del Conservatorio se presentarán el viernes 19 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Catedral de Talca.

También en Constitución se presentará el Coro de Niños de la casa de estudios, que acompañará a la orquesta y coro infantil de la Escuela de Constitución. Este concierto será el 22 de diciembre, a las 20.00 horas, en la iglesia San José, ubicada en la Plaza de Armas de Constitución.