UTALCA invita a los niños de Talca a disfrutar con el arte

11 Julio 2012

“120 minutos alrededor del arte” se denomina el taller de pintura infantil, que el lunes 23 de julio se inicia en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” de la Universidad de Talca, como parte del panorama de vacaciones que ofrece esta Casa de Estudios.

La actividad es gratuita, está dirigida a niños de 5 a 12 años de edad y se desarrollará hasta el viernes 27, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las clases estarán a cargo de la artista visual Patricia Maldonado, quien anteriormente realizó el mismo taller, con gran éxito, en vacaciones de invierno y verano.

Los niños que deseen participar deben inscribirse con María Fernanda Pino, en el Centro de Extensión, 2 Norte 685.

En cuanto a los materiales que los alumnos deben llevar, se recomienda tener block de dibujo, témpera, cola fría y lápiz de grafito.

Además del taller de pintura, la Universidad de Talca ofrece a los niños la posibilidad de recrearse y aprender visitando el Jardín Botánico y la Granja Educativa, que están ubicados en el sector suroriente del Campus Talca. Este centro recibirá visitas desde las 9:00 a las 18:00 horas.

Para los más grandes, la Dirección de Extensión continúa presentando su ciclo de cine brasileño los miércoles en Talca y los martes en Curicó.

“Línea de Pase”, “La Casa de Alicia” y “Última Parada 174” son los títulos programados para esta semana y los dos siguientes en Talca. En Curicó, el orden de presentación de las cintas es “La Casa de Alicia, Línea de Pase” y “Carandiru”.