UTALCA lamentó deceso de Pedro Lemebel

23 Enero 2015

A nombre de estudiantes, académicos y funcionarios, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, lamentó el deceso del destacado cronista y escritor Pedro Lemebel, producto de un cáncer a la laringe.

“Lemebel nos dejó una obra que nos habla desde la diferencia y la marginalidad, abriendo los ojos de la comunidad a un mundo que existe sumergido, discriminado e ignorado por gran parte de la sociedad”, comentó el rector.

Por su amplia trayectoria -en la que figuran títulos como “La esquina es mi corazón”, “Loco afán”, “De perlas y cicatrices”, “Tengo miedo torero”, “Zanjón de la Aguada” y “Háblame de amores”, entre muchos otros-, en el año 2013 la casa de estudios maulina concedió a Lemebel el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

El rector Rojas destacó que el fallecido escritor dejó un legado en el que resalta una pluma valiente, irreverente y contestataria.

“No solo sacó la voz en los momentos más difíciles por aquellos que no eran escuchados, si no que, además, lo hizo en defensa de los derechos humanos, es decir, fue una persona que acompañó el talento con integridad”, explicó.