UTalca lanzará plataforma de servicios de la VGEA

Sistema consolidará la información de los procesos y permitirá la gestión de solicitudes y su trazabilidad.

Autor: Daniel Pérez Terán | 13 Marzo 2023

Como parte de su objetivo estratégico de avanzar hacia la transformación digital y la modernización de sus procesos académicos y administrativos, la Universidad de Talca estrenará una nueva plataforma que reunirá todos los servicios de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración (VGEA).

“El Centro de Servicios VGEA estará alojada en la Intranet institucional y permitirá que funcionarios/as y académicos/as puedan realizar solicitudes y consultas a través de un sistema de ticket, con comunicación directa y seguimiento del caso”.

Así lo informó el vicerrector de la VGEA, Luis Urra Monsalves, al momento de precisar que esta iniciativa surge en el marco del Subsistema de Servicios, formalizado por la vicerrectoría en la RU Nº1116/2022. La autoridad añadió que la plataforma estará activa a mediados de abril.

Por su parte, el director de Logística y Servicios, Carlos Solis Burgos, añadió que “este ha sido un proyecto desarrollado con foco en el usuario que nos permitirá mejorar la comunicación con las unidades, facilitará la creación y seguimiento de requerimientos, la disponibilidad de información y documentos, además de abrirnos la oportunidad de analizar el desempeño de nuestros servicios”.

Esta iniciativa contempla además un nuevo canal telefónico de asistencia, que se activará posterior al lanzamiento de la plataforma, que entregará soporte de todas las unidades de la vicerrectoría, potenciando un canal único de contacto que preste atención a incidentes de primer nivel a los usuarios.

 

Compartir
keyboard_arrow_up