UTALCA mantiene abierto Parque de Esculturas y jardín Botánico durante febrero

22 Enero 2014

Si bien durante todo el año académico, incluso fines de semana y festivos, es posible visitar el Parque de Esculturas y el Jardín Botánico, para la fecha que comprende el receso de vacaciones de los funcionarios de la Universidad de Talca (24 de enero hasta el 24 de febrero), la casa de estudios mantendrá sus puertas abiertas a la comunidad.

De esta forma, los habitantes de la región y de todo el país que decidan venir a la ciudad pueden acercarse al Campus Talca (en Avenida Lircay), donde podrán recorrer las más de 25 obras que cobija el “Parque de las Esculturas”, que se alzan en medio de jardines y edificios. Allí se pueden apreciar obras de destacados artistas chilenos como Marta Colvin, José Vicente Gajardo, Matilde Pérez, Sergio Castillo, Alicia Larraín, Francisco Gacitúa, Lily Garafulic, Osvaldo Peña, y del polaco Waldemar Otto.

Complementa a este panorama de verano, el Jardín Botánico, recinto ubicado en el sector suroriente del Campus Talca, donde los visitantes pueden apreciar distintas especies animales, muchas en riesgo de extinción, tales como el cisne de cuello negro, loro tricahue y loro choroy. En el lugar también hay alpacas y faisanes los que conviven con una extensa flora, donde podrán encontrar palmeras, flores de loto, variados tipos de árboles y arbustos.

Un atractivo dentro de este parque es la “Granja Educativa”, que tiene entre sus novedades un pavo real que atrae especialmente a los niños, y diferentes aves como gallinas de diversas especies, gansos, patos, etcétera.

“Invitamos a todas las personas que quieran asistir a nuestro parque a que se acerquen a la universidad, no habrá problema para ingresar. Sólo pedimos que sean conscientes con el entorno y que cuiden nuestra biodiversidad”, indicó el ecólogo forestal e investigador en educación ambiental del Parque Botánico, Persy Gómez.

Ambas atracciones se encuentran abiertas al público en el Campus Talca, y pueden visitarse todos los días, entre las 9:30 y las 20:00 horas.