UTalca muestra oferta académica con innovación en 3D

Iniciativa permite que quienes aspiran a ingresar a la enseñanza superior, conozcan la Universidad en un ambiente interactivo

11 Enero 2021

A través de una innovadora propuesta denominada UTalca World Experience 3D, entre los días 20 y 21 de enero jóvenes que aspiran ingresar a la educación superior podrán conocer la oferta académica de nuestra Casa de Estudios para el proceso de admisión 2021.

La iniciativa permite que quienes deseen entrar a la enseñanza universitaria, conozcan la UTalca sumergiéndose en un ambiente interactivo que les permitirá recibir información sobre las carreras, beneficios estudiantiles y oportunidades de movilidad internacional.

La plataforma permitirá a los/as usuarios caminar, correr, saltar y moverse virtualmente entre los stands de la Expo, donde encontrarán información de las 40 carreras profesionales y cuatro técnicas que imparte la Corporación, además de participar vía Zoom de conversatorios con académicos o directores de carrera. En total son 11 stands en el que están presentes todas las facultades, así como otros en los que habrá información sobre convenios internacionales y posibilidades de intercambio que ofrece la Universidad, beneficios estudiantiles y becas.

El Director de Ciclo de Vida Estudiantil, César Retamal, explicó que “en la Expo van a poder hacer un recorrido virtual por cada stand y encontrar información sobre las Facultades, Campus y de las carreras. Hay una parrilla programática de charlas que serán dictadas por académicos y directores de cada Escuela, además de charlas de los distintos quehaceres universitarios e interactuar con algunas autoridades como son los decanos de algunas facultades”.

Agregó que se trata de “un ambiente 3D totalmente preparado para que puedan conocer a los representantes de cada carrera de manera personalizada. Es una oportunidad única de encuentro que se da a través de una plataforma, pero de la misma forma que en un evento presencial”.

Junto con la información general, los asistentes también podrán realizar test de orientación vocacional, de escucha activa y otros instrumentos que los ayudarán a llegar a un mejor nivel de estudio.

A lo largo de este recorrido, los visitantes podrán además participar de un concurso que les permitirá participar por distintos premios.

Además, podrán interactuar con directores de escuela y estudiantes, lo que les permitirá informarse con respecto a los convenios de intercambio y sus requisitos para proyectar sus estudios superiores en el extranjero.

“Buscamos entregar información académica y de vida universitaria a través de una plataforma interactiva y entretenida. Implementamos once stands, donde podrán investigar sobre carreras, beneficios, intercambios y participar en charlas en vivo con académicos de nuestra institución”, comentó la responsable del área de promoción de la universidad, Sandra Gutiérrez.