UTALCA ofrece talleres abiertos a todo público

5 Enero 2015

Con la intención de ofrecer un verano entretenido y saludable, el Programa de Deportes de la Universidad de Talca, realizará como en años anteriores, sus Escuelas Deportivas, con diversas actividades de diferentes disciplinas.

Éstas, se realizarán del 5 al 23 de enero -de 9.00 a 12.30 horas- en el Campus Talca de la casa de estudios, en Avenida Lircay s/n.
Los valores de inscripción van desde los 25 mil a los 50 mil pesos (este último para un padre y tres hermanos), mientras que los hijos de funcionarios administrativos cancelan 15 mil pesos.

Las disciplinas que se dictarán son fútbol, para niños y niñas desde 8 años; gimnasia rítmica, para niñas de 4 años en adelante; vóleibol damas, para niñas de 8 años en adelante; tenis, para niños y niñas desde 10 años; y psicomotricidad, para niños de 3 a 5 años. Además, se puede escoger una actividad complementaria: gimnasia artística, atletismo, contacto con la naturalza o vóleibol varones.

Para padres, las actividades son zumba, de 11.30 a 12.30 horas; spinning, de 9.30 a 10.30; y musculación, de 9.00 a 13.00 horas.

La directora del Programa de Deportes de la U. de Talca, Matilde García, dijo que la UTALCA debe vincularse con la comunidad, y «una forma de lograrlo es hacer actividad física y deportes, sobre todo en un período del año donde no tenemos estudiantes de pregrado y existe la posibilidad de atender requerimientos de los escolares de Talca, ya que los alumnos de enseñanza básica y media están sin clases regulares en sus colegios».

García agregó que «en este período muchos niños y jóvenes están en sus casas, sin tener como ocupar el tiempo libre en forma sana y controlada. El Programa de Deportes ofrece esta posibilidad a las familias de Talca, se hace buen uso del tiempo libre, existe una mejoría en su salud y aprenden técnicas de variados deportes».

Las clases son dirigidas por profesores de Educación Física y en algunas especialidades habrá dos o tres docentes, de acuerdo a la edad de los niños, «que son dejados por sus padres a nuestro cuidado», explicó la directora del Programa de Deportes de la UTALCA.

ABIERTO A TODO PÚBLICO

Además, desde este lunes 5, a las 19.00 horas, se realizan los talleres para funcionarios y público en general, de lunes a jueves durante enero, lo que tendrá un valor de 10 mil pesos. Se realizará step, baile entretenido, pilates, juegos, gimnasia, hasta el jueves 22 de enero, en el gimnasio universitario.

Más información se puede obtener llamando al teléfono 2200295.