UTalca ofrecerá concierto por aniversario de la ciudad

15 Mayo 2014

Para homenajear a la ciudad de Talca en su aniversario número 272, la Universidad de Talca ofrecerá un concierto el lunes 19 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule.

El programa de la presentación incluye la Sinfonía 40 de Mozart, la Sinfonía Inconclusa de Schubert, selecciones de West Side Story, de Leonard Bernstein, y un Concierto para trompeta y orquesta, de Alex Young.

La presentación en honor a la ciudad se realiza hace una década y por primera vez estará a cargo del maestro Patricio Cobos, destacado director de Orquesta chileno-norteamericano que asumió este año dicha tarea.

“Esperamos que a este concierto acuda mucho público. Es para la ciudad así que esperamos que tenga como siempre una buena acogida de la comunidad”, señaló Mirta Bustamante, encargada de Extensión de la Escuela de Música de la UTalca.

La docente añadió además que esta presentación se enmarca en el Ciclo de Grandes Conciertos, que además ofrece el Ciclo de Jóvenes Talentos, Encuentros Musicales de Coros y Orquestas y Conciertos de Académicos de la Escuela de Música.

“Estamos en condiciones de ofrecer esta gran temporada, dado el importante crecimiento que estamos teniendo con el aporte del convenio de desempeño Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del Mineduc, que beneficia a la Universidad de Talca”, señaló la profesional.

EN CURICÓ

La Iglesia Matriz de Curicó también será escenario de un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, este domingo 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el marco del Ciclo Grandes Conciertos.

“Han sido estupendos estos primeros meses a cargo de la orquesta. Los jóvenes han tomado las demandas de trabajo de manera muy seria, están muy interesados y han tenido muchos progresos que se ven al momento de interpretar las piezas”, señaló el maestro Patricio Cobos.